Piden más recursos ante recorte en Cámara de Diputados

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, a nombre de todos los grupos parlamentarios de oposición representados en la Cámara de Diputados, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, subió a pedir recursos para todas las áreas que están sufriendo recortes en el dictamen que ya fue aprobado en lo general.


“Votar a favor de la reserva significaría tener un presupuesto con consenso, un presupuesto que se construya con pluralidad, con una mayoría que escucha, y sabe que lo planteado representa una mejoría trascendente en el presupuesto. Pedimos se modifiquen 109 mil millones de pesos el 1.7 por ciento del presupuesto total, que significaría un incremento del 15 por ciento en recursos para la reactivación económica y la atención de la crisis sanitaria”.


Sin embargo, esta reserva fue rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados. Debido a que se hicieron más de mil reservas, y ayer se discutieron la mitad de ellas, se espera que el dictamen sea votado hoy mismo, cerca de la media noche.