Reino Unido registra cifra récord de 33 mil 470 nuevos contagios de Covid-19

London, 12 nov (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 33 mil 470 casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y en momentos en que Inglaterra culmina la primera semana de un nuevo confinamiento.


Según las autoridades de Salud, el total de contagios confirmados en el país mediante pruebas de laboratorio ascendió a un millón 290 mil 195 con los casos registrados el jueves, cuando todavía no se informó el número de muertes hospitalarias registradas en las últimas horas.


Hasta la víspera, cuando se reportaron 595 decesos, el acumulado de víctimas fatales a causa de la Covid-19 ascendía a 50 mil 365.


El ministro de Negocios, Alok Sharma, informó, por su parte, en una rueda de prensa televisada que el promedio de casos diarios aumentó de 22 mil 398 la semana pasada a 22 mil 524, y que en estos momentos hay 14 mil 196 pacientes hospitalizados con síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Stephen Powis, director de Salud de Inglaterra, el territorio británico más afectado por la pandemia y donde rige un nuevo confinamiento desde el jueves pasado, advirtió que a mayor cantidad de infecciones, mayor cantidad de muertos, por lo que instó a la población a respetar las restricciones y el distanciamiento social.

Más noticias: