Llegará Open House Worldwide de Londres a los cinco continentes

Londres, 12 nov (Prensa Latina) La celebración del paisaje urbano Open House Worldwide, relacionada con la arquitectura y el diseño, llegará este año a 46 ciudades de los cinco continentes, por primera vez vía streaming.


Nacido en la capital del Reino Unidos en 1992, el evento tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre con actividades, debates y recorridos en vivo que se transmitirá durante 48 horas ininterrumpidas por las plataformas digitales.


El encuentro, al decir del equipo creativo, contará con la participación de arquitectos, urbanistas y ciudadanos de las más de 40 localidades que comprende el programa red de puertas abiertas impulsado por el propio festival.


Los especialistas dialogarán sobre problemas como el cambio climático, la vivienda y «el diseño pos-pandémico» a partir del cruce entre la arquitectura, las emociones y la cultura que confluyen en estos lugares.


Experiencias de la pandemia en Taipei en el contexto de Londres, las perspectivas sobre diseño en Chicago de espacios públicos en Eslovenia y la realización de conversaciones sobre vivienda pública en Barcelona, son temas que estarán a debate en la reunión.


El festival contará, también, con recorridos por edificios culturales, religiosos, instalaciones de infraestructura, entre otros, desde Ciudad de México, Lagos, Basilea, Seúl y Melbourne.