Washington, 16 nov (Prensa Latina) La compañía biotecnológica de Estados Unidos Moderna anunció hoy que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mostró una efectividad de un 94,5 por ciento durante la tercera fase de ensayos clínicos.
El 27 de julio comenzó la tercera etapa con más de 30 mil voluntarios a quienes se les administró 100 microgramos.
El principal objetivo de la fase tres es la prevención del transcurso sintomático del Covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización, además de prevenir la infección con el SARS-CoV-2, puntualiza Rusia Today.
Recientemente, la farmacéutica Pfizer de Estados Unidos aseguró que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2 tiene un 90 por ciento de efectividad.
Dicha empresa tiene dos líneas de fabricación separadas, una está en Estados Unidos, y otra en Europa.
Pfizer informó que su fármaco proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días desde la dosis inicial del proceso de inmunización.
El ensayo de fase III de la vacuna Pfizer, realizado con el socio alemán BioNTech, inscribió a 43 mil 538 participantes desde el 27 de julio.
Estos anuncios están en consonancia con las informaciones de organismos internacionales que precisan que hasta el 5 de noviembre existían 47 candidatos vacunales a nivel mundial.
En la carrera por desarrollar una vacuna ya con ensayos clínicos en seres humanos figuran entre los más avanzados Reino Unido, Rusia, China, Alemania, Kasajstán, y Estados Unidos.
Cuba- un diminuto país ubicado en la región del Caribe- cuenta con cuatro candidatos vacunales.