Considera Obama triunfo de Biden un nuevo comienzo

París, 17 nov (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Barack Obama calificó el triunfo de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre un nuevo comienzo para un país dividido, en una entrevista divulgada hoy por France Télévisions.


A propósito de la publicación este martes de sus memorias, cuya primera parte se titula “Una Tierra Prometida”, el ex jefe de Estado demócrata precisó que si bien ese escenario de división es anterior a la gestión de Donald Trump, con el actual jefe de la Casa Blanca sin dudas aumentó, a partir de su visión “tribal” de la gobernanza.


De acuerdo con el mandatario 44 de Estados Unidos durante dos periodos (2009-2017), el presidente electo y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, representan un retorno a ciertas normas, aunque opinó que también la ciudadanía debe reaccionar.


Los resultados de las últimas elecciones son un comienzo importante para reducir las divisiones en Estados Unidos y el mundo, subrayó a propósito de unos comicios aún marcados por la incertidumbre, ante el empecinamiento de Trump en desconocer el triunfo del exvicepresidente Biden y en denunciar un alegado fraude, sin presentar pruebas.


Obama declaró a la televisión pública francesa que una gran parte de la población norteamericana no toma en serio “las teorías de la conspiración” y “las ideas locas” de Trump.


A juicio del exmandatario resulta inesperado que el magnate inmobiliario devenido líder republicano entusiasme a tanta gente.


“Una Tierra Prometida” cuenta con 768 páginas y cubre su carrera política desde la llegada a la Casa Blanca hasta la operación militar que eliminó al terrorista Osama Bin Laden en 2011.

Lo de hoy: