Da positivo a Covid-19 un bebé de tres meses en Querétaro

La entidad está cerca de llegar a los 18 mil casos acumulados de Covid-19.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020.- Autoridades de Salud, durante este día informaron que se registraron 40 nuevos de Covid-19, de los cuales 19 son mujeres y 21 son hombres, entre ellos un niño de tres meses.

La Secretaria de Salud de Querétaro informó que el 49 por ciento de los casos acumulados de Covid-19 en la entidad son mujeres y el 51 por ciento son hombres, dándose de alta a 206 pacientes.

En tanto que, en disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, muestran una ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 39 por ciento.

Querétaro presenta un 38 por ciento de ocupación de camas con ventilador y un 40 por ciento en camas sin ventilador.

Aunado a ello, la Secretaria de Salud, hizo un llamado a la población a no automedicarse, además de continuar con las medidas establecidas por la Secretaria de Salud a nivel nacional, como es lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial, además de usar el cubrebocas al salir de casa y mantener la sana distancia entre las personas.

Querétaro está cerca de alcanzar los 18 mil casos acumulados de Covid-19, luego de que este lunes se reportarán 40 mil casos de esta enfermedad, además de registrar que hubo seis muertos a causa del virus.

La entidad muestra un registró acumulado de 17 mil 901 casos de Covid-19, 14 mil 615 de ellos son altas sanitarias que representan el 81.6 por ciento, mil 453 defunciones; y mil 833 casos activos, de los cales mil 571 son enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: