Santiago de Chile, 18 nov (Prensa Latina) Derrota histórica, mazazo, desastre, son algunos de los calificativos que la prensa de Chile dedica hoy a la derrota de la selección nacional la víspera ante Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas.
En lo que previamente aquí se veía como algo imposible, más tras la victoria de La Roja sobre Perú dos días antes, Chile cayó 2-1 ante la Vinotinto y lo que muchos hinchas locales calculaban que iba a ser un buen trago de vinotinto, se convirtió en una amarga resaca.
Ahora todos sacan cuentas tras la cuarta fecha de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, y aunque queda camino por delante, todo indica que el camino hasta esa ciudad del mundo árabe será en una cuesta muy empinada.
Los analistas deportivos advierten que aunque la selección de Chile se mantuvo en el sexto puesto de la tabla de posiciones sudamericana, la derrota sufrida en Caracas impidió que se ubicara en puestos de clasificación para el mundial.
El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, está a dos puntos del último pasaje directo y del puesto para el repechaje, y si Chile no está peor se debe a la paliza que sufrió Colombia frente a Ecuador 6-1 y al empate 2-2 de Bolivia y Paraguay.
Ahora habrá que esperar hasta marzo cuando se reinicien las clasificatorias y el seleccionado chileno deberá encarar dos choques claves frente a equipos que están en mejores posiciones en la tabla.
El primero será con Paraguay el 25 de marzo, al que recibirá en el Estadio Nacional, y cinco días después visitará en Quito a la selección de Ecuador, y ya los especialistas anuncian como decisivo el tope con los paraguayos, que La Roja deberá ganar para volver a entrar de lleno en la pelea por el viaje a Qatar.