Será juzgado Cienfuegos en México: Ebrard

En un hecho inédito, luego que la Fiscalía de Estados Unidos anunciara que solicitará a la jueza del caso, desestimar los cargos penales contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tocará ahora a las autoridades mexicanas llevar el asunto, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard.


“La Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación que se deriva de la evidencia que recibió el día 11 de noviembre. A este momento, de esa evidencia, la Fiscalía tiene que resolver qué pasos va a dar, porque se tiene que hacer una investigación y se tiene que hacer un proceso completo, acuérdate que la ley mexicana en la materia, la que nos rige a todos es más garantista que la de Estados Unidos. Entonces, lo que hará la Fiscalía General de la República es aplicar la Ley de México”.


De esta forma, si la juez del condado de Nueva York que lleva el caso, así lo decide, Cienfuegos Zepeda será repatriado a México, donde la Fiscalía General de la República determinará su estatus legal.