La víctima intentó desarmar al ahora sentenciado, no obstante, este sujeto le disparó en dos ocasiones.
Temascalapa, Estado de México, 18 de noviembre de 2020.- Julio Celso Tenorio Cigales fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión tras comprobarse su participación en el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Temascalapa, en junio de 2018.
La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, permitieron que un Juez con sede en Otumba dictara esta condena en contra de Tenorio Cigales, además le fijó mutas de 99 mil 702 pesos, 193 mil 508 como reparación del daño material y 21 mil 923 como reparación del daño moral.
El homicidio ocurrió el 10 de junio del año 2018, cuando el ahora sentenciado se encontraba discutiendo con una persona en la calle Nuez, de la colonia Santa Ana Tlachihualpan, en el municipio de Temascalapa, ya que habían participado en un hecho de tránsito.
Minutos más tarde arribó al sitio un elemento de la Policía de esa municipalidad, quien se percató que Tenorio Cigales tenía en su poder un arma de fuego por lo que le solicitó que entregara dicha arma; este sujeto se negó, por lo que comenzó a forcejear con el uniformado.
Después, este sujeto le disparó al Policía Municipal en dos ocasiones, ocasionándole la muerte y huyó del lugar.
Derivado de este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con las diligencias fue posible la detención del probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
Con información de (AMX Noticias)