México, 19 nov (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó hoy que se aplicará la ley seca durante los fines de semana para frenar el aumento de contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, la mandataria indicó que mañana viernes anunciará si la medida se implementará en las 16 alcaldías de la ciudad o si será por bloques de ocho.
Dijo que está en contacto con todos los alcaldes y aseguró que sí va a haber alguna medida más para evitar que haya fiestas.
Algo parecido está haciendo su vecino el estado de México para evitar concentraciones en bares y otros expendios de bebidas alcohólicas debido a la propagación del virus, dijo Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl en respuesta a un llamado al respecto del gobierno local.
La idea de la mandataria capitalina, dijo, se desea extender a toda la zona conurbana de la capital y el vecino estado, pues entre ambos tienen la mayor concentración de casos acumulados de Covid-19 en el país, y se quiere cortar así la propagación del virus para frenar la ocupación hospitalaria.
México sobrepasó los 100 mil muertos por Covid-19 y ya supera el millón 15 mil casos acumulados con la enfermedad.