Descarta Biden confinamiento para combatir Covid-19

Washington, 19 nov (Prensa Latina) El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, descartó hoy imponer un confinamiento nacional para combatir la pandemia de Covid-19, a pesar de un aumento considerable de casos.


“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre total. Creo que sería contraproducente”, dijo en una conferencia de prensa tras una reunión con gobernadores demócratas y republicanos que buscó trazar estrategias para enfrentar los desafíos más apremiantes.


Asimismo, Biden refirió que ya escogió a su futuro secretario de Tesoro, aunque no facilitó aún la identidad del alto funcionario.


“Pronto conocerán mi elegido para el Tesoro. Ya tomé mi decisión”, dijo en su feudo de Wilmington, Delaware.


“Se trata de alguien que creo que será aceptado por todos los miembros del Partido Demócrata, los progresistas y los moderados”, añadió el demócrata, quien debe asumir el cargo el próximo 20 de enero.


El exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama cuestionó una vez más el accionar del actual mandatario, Donald Trump, al calificarle de increíblemente irresponsable en cuanto al manejo del proceso posterior a la publicación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.


Trump presentó impugnaciones legales en varios estados referidas al conteo de votos y afirmó, sin pruebas, que es el legítimo ganador de los comicios.


Su administración se niega a reconocer a Biden como el ganador, y bloquea al equipo de transición la financiación, las oficinas y los informes clasificados correspondientes al presidente electo.


Por su parte, el demócrata dijo que no le preocupaba que la negativa de Trump a reconocer la elección impida una transferencia de poder, pero indicó “envía un horrible mensaje sobre quiénes somos como país”.

Más noticias: