México, 19 nov (Prensa Latina) El gobierno de México aplicará con rigor la ley si el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos es encontrado culpable de delitos imputados en Estados Unidos, dijo hoy el canciller Marcelo Ebrard.
En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario del Exterior relató la liberación y llegada a México de Cienfuegos, a quien la Fiscalía General de la República le notificó estaba bajo investigación criminal penal.
Insistió en lo ya explicado de que en el vecino país se le desestimaron los cargos estadounidenses para ser continuados en México donde, aclaró, el exoficial no tiene orden de aprehensión ni existían acusaciones hasta ahora.
Dijo que el exfuncionario aceptó la notificación formalmente de la existencia de una investigación que lo involucra, a partir de la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos la cual seguirá ahora México, se comprometió a cooperar y proporcionó toda la información solicitada.
Ebrard consideró que la decisión de una jueza de Nueva York para aceptar la liberación de cargos imputados al exgeneral se basó en la certeza de que México hará la investigación correspondiente, con los más alto estándares de efectividad y honestidad.
Sobre esta base, prometió que si el exmilitar es culpable, México sabrá aplicar la ley pues eso es lo que ha permitido llegar a este acuerdo.