Capta buzo extraña criatura en Australia

La extraña creatura se trata de una “Bornella Anguilla”, una especie de babosa de mar de colores azul y naranja.

Australia, 20 de noviembre 2020.- Lawrence Scheele, un afamado biólogo marino grabó en video a una extraña y colorida criatura del mar mientras se encontraba buceando en aguas australianas; el avistamiento se registró en la gran barrera de coral en Queensland, Australia, cuando descubrió una especie de molusco gasterópodo sin concha.

Foto: Noovell

La extraña creatura se trata de una “Bornella Anguilla”, una especie de babosa de mar de colores azul y naranja cuyo aspecto se asemeja al de un dragón y que puede llegar a crecer hasta una longitud de 8 centímetros.

Tras el hallazgo, Lawrence dijo: “¡Nunca había visto a un nudibranquio nadar de esta manera!”. El pequeño “dragón” se retorcía mientras nadaba en el agua, algo extraño en esta especie que suele desplazarse ondulando suavemente su cuerpo para nadar.https://www.youtube.com/embed/b07BrfYK7Do?feature=oembed

Cabe mencionar que en el mundo existen más de 3 mil especies de nudibranquios y cada día se descubre una especie nueva.

Estas especies suele habitar en los océanos, en aguas cálidas o frías, y hacen su vida cerca del fondo del mar, donde se alimentan de esponjas, anémonas, corales, percebes, huevas de peces, entre otros; suele presentar un aspecto que se asemeja al de un dragón y puede llegar a crecer hasta una longitud de 8 centímetros.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: