Preparan seguridad en residencia de Trump en Florida


Washington, 24 nov (Prensa Latina) El Servicio Secreto estadounidense recibió órdenes de crear condiciones para transferir a Florida la protección del presidente Donald Trump, después que este deje el cargo en enero, informó hoy la cadena ABC News.


La Oficina de Campo de Miami de ese cuerpo de protección al mandatario comenzó a preparar la residencia privada de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, confirmaron fuentes no identificadas a esa televisora.


Según los informes, se realizan renovaciones en las viviendas, antes de que Trump y la primera dama, Melania, vivan en el resort a tiempo completo después del 20 de enero, en una instalación que solo se utiliza hasta ahora de manera temporal, y el club solo abrió de forma intermitente.


El reporte se produjo después que la administración Trump señaló que está lista para comenzar la transición de poder con el equipo del mandatario electo, Joe Biden, aunque  el presidente todavía tiene que admitir abiertamente su derrota electoral.


ABC News también informó que Trump prevé pasar algún tiempo en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en Nueva York, después de dejar el cargo.


Una fuente policial le dijo a la cadena que el Departamento de Policía neoyorquino trabaja con el Servicio Secreto para reducir su vigilancia sobre la Torre Trump en Manhattan, ya que esa no será su residencia principal.


Por razones de seguridad operacional, el Servicio Secreto no discute de manera específica o en términos generales «los medios, métodos o recursos que utilizamos para llevar a cabo nuestra misión protectora», dijo un portavoz de esa entidad a ABC News.


Un vocero de la Organización Trump también se negó a comentar sobre el tema.


El jefe de la Casa Blanca cambió su residencia principal de Manhattan a Palm Beach el año pasado, en ocasiones se alojó en Mar-a-Lago e incluso mantuvo allí varias reuniones con líderes mundiales, por lo que denominó al complejo como la «Casa Blanca de invierno».

Más noticias: