Decreta Argentina tres días de duelo nacional por Maradona


Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy por la muerte del exastro de fútbol Diego Armando Maradona, fallecido por un paro cardíaco a los 60 años.


De acuerdo con una nota de la Presidencia, desde este miércoles y hasta el viernes las banderas estarán a media asta en honor a uno de los más grandes deportistas que parió Argentina y América Latina, cuya muerte enlutó a miles de personas que lo lloran desconsoladamente.


«Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol», es la frase que se repite en las redes sociales desde este lado del cono sur, donde impactados por la noticia, miles de hinchas le rinden honores mientras otros convocan a salir a las calles a homenajearlo.


Deportistas, personalidades y artistas se unen al dolor por la partida física de Maradona, entre ellos el gran roquero Fito Páez quien escribió en twitter: adiós barrilete cósmico. Vivirás en nuestros corazones. El 10 forever.


Con una foto desde el histórico balcón de la Casa Rosada, sede gubernamental, en dos épocas distintas, una de ellas tras asumir Alberto Fernández, desde la presidencia de la República le dieron «gracias a Maradona por el fútbol, por las alegrías, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina».


La imagen de Diego con su ancha sonrisa, con su camiseta albiceleste que defendió en cada partido y también como DT de la selección nacional, se replican por los medios y las redes donde muchos le agradecen al gran Pibe de Oro, al Diego de la gente.

Más de lo mismo: