Hallan piezas arqueológicas en provincia de Siria

Damasco, 26 nov (Prensa Latina) Especialistas del Departamento de Antigüedades de la provincia siria de Sweida, descubrieron piezas de bronce y cerámica, además de esculturas de basalto y piezas arquitectónicas con decoraciones que datan de miles de años.


El jefe del Departamento de Antigüedades de esa provincia al sur de Damasco, Nashat Kiwan, añadió que se descubrieron partes de una escalera que conduce a la terraza norte, donde aparecieron paredes antiguas de un pequeño cuarto.


En las labores en el área de Tal Sai, participaron técnicos en arqueología, arquitectura y restauración, graduados y estudiantes del Departamento de Arqueología.


De acuerdo con las valoraciones preliminares, los hallazgos demuestran que fueron elaborados entre el primero y segundo siglos antes y después de nuestra era y hasta la fecha, son únicos en la región, indicaron los expertos.


Sweida, a unos 110 kilómetros al sur de la capital siria, tienen un área de cinco mil 550 kilómetros cuadrados y en su territorio existen vestigios de al menos tres antiguas civilizaciones: la nabatea (árabe originaria), la helenística y la romana.

Más noticias: