Experto en enfermedades infecciosas pronostica agravamiento de pandemia en EE.UU.

Washington, 27 nov (Prensa Latina) El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo hoy que existen pocas esperanzas de que la pandemia de Covid-19 mejore para Navidad o año nuevo.


En declaraciones que publica este viernes el diario USA Today, el experto señaló que los casos de esa enfermedad, que actualmente crecen exponencialmente en todo el país, se mantendrán altos o aumentarán desde ahora hasta febrero.


Según el inmunólogo, si continúa esta tendencia y hay más de 100 mil nuevas infecciones, así como mil 300 muertes por día y el recuento sigue subiendo, la situación no será diferente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo que en los festejos del Día de Acción de Gracias, celebrados ayer.


El experto en enfermedades infecciosas imploró a los estadounidenses que demuestren a sus seres queridos que se preocupan «manteniéndolos a salvo» y evitando las reuniones familiares.


«Para mi propia familia, digo que tuvimos un Día de Acción de Gracias y una Navidad realmente grandiosos el año pasado», añadió.


Esperamos que estas festividades sean realmente grandiosas en 2021, pero ahora saquemos lo mejor de la situación y mostremos nuestro amor y afecto, para que las personas se mantengan a salvo, señaló.


La advertencia de Fauci se produce cuando Estados Unidos estableció otro récord de nuevos contagios de Covid-19 el jueves, ya que el número de hospitalizaciones actuales relacionadas con ese padecimiento superó las 90 mil por primera vez desde el comienzo de la pandemia.


En la última semana la nación norteña mostró un promedio diario de 175 mil 809 nuevos casos, el más alto alcanzado hasta la fecha, y más del doble del pico anterior de finales de julio.


Entretanto, las muertes por Covid-19 siguen en aumento, y tanto el martes como el miércoles ocurrieron más de dos mil 100 decesos cada día, la primera vez que se rebasa esa cifra en dos jornadas consecutivas desde finales de abril.


En esa misma línea, el número promedio de fallecimientos diarios de la última semana, mil 658, también es el mayor que se contabiliza desde mediados de mayo.


Según el portal digital Worldometers, en Estados Unidos se han reportado más de 13 millones 278 mil 815 casos de esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cual provocó unos 269 mil 800 muertos en ese país.

Más noticias: