A partir de hoy todos los servicios públicos de salud serán gratuitos en México

México, 1 dic (Prensa Latina) Los mexicanos recibirán a partir de hoy todos los servicios de salud pública de forma gratuita, tras publicarse la resolución que lo establece en el Diario Oficial, informó la secretaría del sector.


En un comunicado oficial se indica que quedan exentos del pago de cuotas de recuperación, los servicios de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico en los hospitales federales, de alta especialidad e institutos nacionales de salud.


Se formaliza la desaparición de los niveles socioeconómicos que hasta hoy se establecían para cada paciente con base en sus ingresos salariales.


La publicación indica que la medida se aplica con base en la Constitución de la República, la cual establece la protección a la salud de todas las personas, así como en la Ley General de Salud en su artículo 77 bis.


Este señala que quienes no tengan acceso a la seguridad social «tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención».

Más noticias: