Kiev, 1 dic (Prensa Latina) El Real Madrid quedó hoy al borde de la eliminación en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al perder aquí 0-2 ante el Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la llave B.
Los ucranianos lograron el triunfo con goles de brasileño Bruno Ferreira «Dentinho» a los 57 minutos, tras un error del francés Raphael Varane, y más tarde del israelí Manor Solomon (82) en el estadio de esta capital, su segundo éxito consecutivo ante los blancos tras el 3-2 en España.
A falta de una jornada para el final, el club dirigido por el portugués Luis Castro le arrebató el segundo puesto del apartado B a los merengues, quienes ya no dependen de sí mismo para avanzar a los octavos de final.
Luego de una primera mitad con dominio merengue, con dos ocasiones de Marco Asensio, una pegó en el palo y otra la salvó el portero ucraniano Anatolii Trubin, el plantel local desnudó los problemas defensivos de los visitantes para conquistar la victoria y poner contra las cuerdas a los hombres del francés Zinedine Zidane.
Ahora el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk suman siete puntos en el apartado B, cinco más que el colista Inter de Milán italiano, urgido de un éxito ante el puntero el Borussia Moenchengladbach alemán (ocho) para seguir con vida en el torneo.
Los ucranianos en caso de igualdad de unidades con los españoles clasificarán a la próxima fase por la ventaja de resultados entre sí.
En el otro encuentro del primer turno, el Salzburgo austríaco aventajó 3-1 al Lokomotiv de Moscú como visitante para relegar a la cola de la zona A, cuya quinta jornada se completaba a continuación con la visita del Bayern Múnich alemán, campeón defensor ya clasificado, al Atlético de Madrid, segundo del apartado.
Los germanos Mergim Berisha en los minutos 28 y 41 y Karim Adeyemi (81) anotaron para los visitantes, mientras que Anton Miranchuk (79, de penal) descontó por los rusos.