Operan estables precios petroleros

Londres, 1 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo marcaron hoy operaciones estables, lo que estimuló el trabajo de los responsables de materias primas que buscan una estabilidad del crudo.


El carburante referencial internacional Brent subió 16 centavos, o un 0,33 por ciento, a 48,04 dólares por barril, y el West Texas Intermediate ganó seis centavos, o un 0,13 por ciento, a 45,4 dólares el barril.


Ambos contratos aumentaron cerca del 27 por ciento en noviembre, impulsados por esperanzas de que las vacunas contra la Covid-19 mejoren la economía global y la demanda de combustible.


Los precios del crudo operaban estables en general el martes, mientras los inversores esperan una dirección por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, después de aplazar una reunión formal para decidir si elevan la producción a partir de enero.


La OPEP, Rusia y otros aliados, grupo conocido como OPEP+, aplazaron las conversaciones sobre la política de producción del próximo año desde el martes al jueves, pues los principales actores deben llegar a un acuerdo sobre el particular.
En medio de una demanda aún débil, la OPEP+ evalúa extender los recortes actuales durante los primeros meses de 2021.