Habrá lluvias aisladas en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 03 de diciembre de 2020.- Para este jueves, el frente frío No. 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales intensas en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, mantendrán ambiente gélido con heladas, vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte del territorio nacional, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas Mínimas

Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5°C con heladas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México tendrán una temperatura mínima de -5 a 0°C con heladas; zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, con temperatura mínima de 0 a 5°C y posibles heladas.

Temperaturas Máximas

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean el Valle de México, además de cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

En la capital del país se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C y, para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: