Anthony Fauci formará parte del equipo de Biden

Washington, 4 dic (Prensa Latina) El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci afirmó hoy que aceptó de inmediato la oferta del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para servir como su principal asesor médico.


«Absolutamente, dije que sí en el acto», aseguró el especialista este viernes a la cadena de televisión NBC News, luego de que ayer Biden anunciara que le pidió a Fauci desempeñarse en ese rol, además de permanecer en su cargo de larga data como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.


De ese modo, el experto continuará al frente de esa entidad, la cual dirige desde 1984, y liderará los esfuerzos contra la pandemia de la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Biden, quien asumirá las riendas del país el próximo 20 de enero, luego de derrotar al actual gobernante, Donald Trump, en los comicios de noviembre pasado, declaró este jueves a la cadena CNN haberle solicitado a Fauci que se mantuviera en su puesto.


Además, le pedí que sea mi asesor médico en jefe y que forme parte del equipo de la Covid, añadió el demócrata sobre el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.


También ayer Fauci mantuvo una reunión virtual con el equipo de transición de Biden para discutir la respuesta a la actual crisis de salud, en la cual discutieron temas como las vacunas y el estado de la pandemia.


Durante toda la emergencia sanitaria, Fauci ha sido uno de los especialistas más visibles de la nación norteña, con apariciones públicas frecuentes para advertir sobre la propagación del virus y llamar la atención sobre las medidas necesarias para hacerle frente.


También integró el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca del actual gobierno, y fue blanco de ataques frecuentes por parte de Trump, quien durante meses intentó minimizar la emergencia sanitaria y priorizar la reapertura económica.


La controvertida posición de Trump se mantuvo a pesar de que Estados Unidos ha sido el país del mundo más golpeado por la pandemia y actualmente acumula más de 14 millones de casos y más de 280 mil muertes, según datos del portal digital Worldometer.

Más noticias: