Se disparan quejas por servicio de Internet

Ciudad de México; 04 de diciembre de 2020.- En plena pandemia por Covid-19, y ante la creciente demanda del servicio de internet en casa por las condiciones que han obligado a miles de trabajadores a realizar home office y a mantener a los niños con las clases en línea, el mal servicio de Internet y telefonía móvil no se ha hecho esperar.

Las quejas por los servicios de telecomunicaciones se incrementaron en un 100 por ciento ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con el informe del tercer trimestre que envió la institución al Senado, según reporta El Heraldo de México.

Se trata de 8 mil 715 inconformidades que llegaron al Instituto por medio del sistema “soy usuario”, de las cuales 30 por ciento corresponden al servicio de Internet, 27 por ciento a servicios de telefonía fija más Internet fijo, y 18.5 por ciento a servicios de telefonía móvil. El resto de las denuncias corresponde a otros rubros como la televisión de paga.

Cabe destacar que estas cifras se duplicaron respecto al mismo trimestre de 2019, cuando el IFT recibió 4 mil 400 denuncias, principalmente por Internet y telefonía móvil.

Con información de (AMX Noticias)