Hallan monolito de metal en reserva neerlandesa

Ámsterdam, 6 dic (Prensa Latina) Unos caminantes encontraron hoy un misterioso monolito de metal en una reserva natural en Frisia, en el norte de Países Bajos.


Se trata de una columna de metal similar a las encontradas recientemente en Estados Unidos y Rumanía, aunque la neerlandesa no es brillante como las anteriores.


No está claro quién colocó la columna allí. Tampoco se sabe cuánto tiempo ha estado la columna allí, comentó la cadena pública Nederlandse Omroep Stichting (NOS) en su sitio web.


Los excursionistas no encontraron pasos cerca del pilar y diversos medios lanzan especulaciones, desde campañas publicitarias por año nuevo hasta las similitudes con una película de Stanley Kubrick, de 1968.


En 2001, Una odisea del espacio, los extraterrestres dejan atrás monolitos negros.


El primero de los monolitos metálicos fue visto por un helicóptero en una zona remota y desértica de Utah, Estados Unidos, en noviembre pasado, y fue retirado unos días después por ambientalistas.


Otro de base triangular fue visto en el noreste Rumanía y también lo retiraron del lugar sin que se sepa quién lo hizo.


El más reciente fue localizado el miércoles pasado en una ruta montañosa de la costa central de California y desapareció un día después.