Hallan otro monolito en isla de Wight, Inglaterra

Londres, 7 dic (Prensa Latina) Un monolito de metal similar a los que aparecieron y desaparecieron de forma misteriosa en Estados Unidos, Rumania y Países Bajos días atrás fue descubierto en la isla inglesa de Wight, informó hoy la prensa británica.


Según la cadena Sky News, la estructura triangular de acero pulido y brillante de unos 2,2 metros de altura y 60 centímetros de ancho apareció la víspera a orillas del mar en la playa de Compton, en el lado suroeste de la isla.


Otros medios de prensa británico también se hicieron eco del hallazgo, con declaraciones de testigos que dijeron haber visto el monolito y aportaron fotos del misterioso y ubicuo objeto para corroborar sus palabras.


La víspera también hubo reportes de que unos caminantes encontraron un objeto similar en una reserva natural en Frisia, en el norte de los Países Bajos.


El primero de los monolitos metálicos fue avistado desde un helicóptero en una zona remota y desértica de Utah, Estados Unidos, en noviembre pasado, y fue retirado unos días después por ambientalistas.


Uno de base triangular fue visto en el noreste Rumanía y también lo retiraron del lugar, aunque no se sabe quién lo hizo, y la semana pasada se informó del hallazgo de otro en una ruta montañosa de la costa central de California, pero también desapareció un día después.


La aparición y desaparición de las esculturas metálicas desató una ola de especulaciones en las redes sociales, donde muchos alegan que se trata de una campaña publicitaria, y otros dicen que es un guiño a la película 2001, Una odisea del espacio, del director Stanley Kubrick, en la que los extraterrestres dejaban monolitos negros.