Alistan plan de vacunación contra Covid-19 en México

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2020.- Esta mañana el gobierno federal presentó el plan de vacunación contra el Covid-19 que se aplicará en el país, el cual será por etapas y comenzará con la inmunización fabricada por Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la prioridad son el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores, por lo que se manejaran cuatro etapas de vacunación.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se detalló que la primera fase de vacunación comenzará en la tercera semana de diciembre de 2020 y concluirá en febrero de 2021, e incluye a los profesionales que atienden la pandemia.

En la fase dos, que será de febrero a abril de 2021, se vacunaría al personal de salud que no fue incluido en la etapa previa y a las personas de 60 o más años.

En la tercera etapa que será entre abril y mayo de 2021 se inmunizaría a las personas de entre 50 y 59 años.

Las personas de entre 40 a 49 años serán vacunadas en la cuarta etapa.

La etapa 5 incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.

Detalló que las personas con enfermedades crónicas se deberán vacunar en la etapa que corresponda a su rango de edad.

“Conforme vayamos teniendo acceso a más vacunas, tendremos más abastecimiento y podremos acelerar el paso en el esquema de vacunación”, señaló.

Anunció que para tener un mejor control, las fuerzas armadas participarían en las fases de vacunación.

“El primer embarque, que primero sería de 250 mil dosis de la vacuna se utilizaría en personal de salud para tener un ambiente más controlado y mejor regulado se haría directamente con participación de Fuerzas Armadas”, comentó.

Respecto a si las personas que padecieron la Covid-19 también deben ser considerados para vacunación, López-Gatell dijo “Quien tuvo Covid, es conveniente que se vacune porque es una enfermedad nueva y aún desconocida”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: