Muere destacado exentrenador argentino Alejandro Sabella

Buenos Aires, 8 dic (Prensa Latina) A pocos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el fútbol argentino está de nuevo hoy de luto con la muerte del destacado exdirector ténico Alejandro Sabella, a los 66 años.


Aunque evolucionaba favorablemente desde el viernes al tratamiento por una dolencia cardíaca, en las últimas horas la salud del exDT se complicó y no respondió al tratamiento, informaron medios de prensa.


Sabella se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado, justo el día en que falleció Maradona, cuya noticia le causó gran impacto.


Varias personalidades políticas, del fútbol y la sociedad argentina quedaron impactado con la noticia. Desde su cuenta en Twitter la vicepresidenta Cristina Fernández lo recordó en aquella ocasión de 2014 cuando dirigió la selección en el mundial.


«Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos», subrayó la exmandataria en un mensaje que acompaña con una foto al lado del exdirector y Lionel Messi.


Desde varios clubes de fútbol rinden honor a Sabella, quien como futbolista ganó el Metropolitano 1975, el Nacional 1975 y el Metropolitano 1977 y participó como ayudante de campo de los títulos de Primera División 1989-1990, Apertura 1991 y Apertura 1993.


Durante su trayectoria, el exfutbolista jugó 118 partidos, hizo 11 goles y ganó tres títulos y fue asistente técnico desde 1989 a 1994 y del 2006 al 2007.