No es indispensable tener vacuna para regreso a clases presenciales: López-Gatell

Ciudad de México; 08 de diciembre de 2020.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el regreso a clases presenciales no está sujeto a la vacunación contra el Covid-19.

De hecho, en los estados que están en semáforo epidemiológico verde ya se podría podrían abrir las escuelas, indicó López-Gatell.

La aclaración del subsecretario responde a las dudas que surgieron a raíz de que se informara que las personas menores de 40 años serán vacunadas en la etapa 5 de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se aplicará de junio 2021 a marzo 2022.

Ante ello, el funcionario federal dijo que la reincorporación a clases será conforme el riesgo a contraer Covid-19 disminuya.

«En los estados que están en (semáforo epidemiológico) verde ya se podrían abrir (las escuelas) y los estados que están en amarillo ya empezamos con este proceso gradual de establecimiento de las condiciones físicas y los protocolos sanitarios del filtro responsable”, dijo López-Gatell.

Asimismo, indicó que en un escenario contemplando el tener una vacuna, el tenerla podría ayudar al retorno de clases, pero no es una cuestión que limite al gobierno para establecer mecanismos para su retorno a las aulas.

Con información de (AMX Noticias)