Ciudad de México en emergencia por rebrote de Covid-19: Claudia Sheinbaum

México, 12 dic (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró hoy que la capital está en emergencia al mantener un incremento de contagios de Covid-19 cercano al de mayo, con un pico de cuatro mil 553.


Sheinbaum dijo que lo importante es la alerta a la población, pues si no hay colaboración, corresponsabilidad ciudadana y apoyo mutuo, difícilmente se podrá disminuir la curva de contagios cuando ya la saturación hospitalaria es del 75 por ciento, la peor en todo el tiempo de la pandemia.


Destacó que la última semana hubo un crecimiento muy acelerado de hospitalizaciones con dos mil 893 ingresos nuevos del 4 al 10 de diciembre, y si la tendencia sigue igual la ciudad estaría a una semana de saturación de las unidades médicas.


Ante ese panorama, advirtió la necesidad de cortar la curva de contagios con el cumplimiento de medidas básicas, como no salir de casa, usar cubrebocas, guardar sana distancia, no hacer fiestas, que las compras las haga sólo una persona y, de ser positivo a Covid-19, aislarse y recibir atención médica.


Anunció que en las próximas horas dará a conocer nuevas medidas para el Centro Histórico y otras zonas donde hay una mayor movilidad y concentración de personas.