La entrega de los Óscar de 2021 será un evento físico

Los Ángeles, EE.UU., 12 dic (Prensa Latina) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos confirmó hoy que la gala de entrega de los Oscar 2021 será un evento físico transmitido en directo por televisión y no una gala digital.


Según aseveró un representante de la organización, la llamada noche más importante para la cinematografía tendrá un parecido al formato tradicional, pero con disminución de la cantidad de invitados reunidos en el recinto.


El tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles, con una capacidad de hasta tres mil 400 personas, es hasta ahora el sitio escogido para la ceremonia oficial que transcurrirá el 25 de abril en la ciudad estadounidense.


La Academia había pospuesto el show debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19, con la expectativa de ampliar el plazo de candidaturas y lograr la apertura de los cines para exhibir las películas en competencia.


Sin embargo, tuvo que cambiar sus proyecciones y, por primera vez, admitió las cintas sin el requisito de estrenarse en pantalla grande, lo cual brinda oportunidades a los materiales estrenados en Netflix, HBO, Disney Plus y otras plataformas digitales.


Las nominaciones oficiales se darán a conocer el 15 de marzo de 2021, pero la crítica especializada ya tiene sus apuestas entre las que suponen serán las 10 candidatas a llevarse el galardón más cotizado: Mejor Película.

El juicio de los siete de Chicago (Aaron Sorkin), Da 5 Blods (Spike Lee), Fragmentos de una mujer (Kornel Mundruczo), Tenet (Christopher Nolan) y Mank (David Fisher), son algunas de las preferidas para ese apartado.


Ante la decisión de la Academia habrá que ver qué curso toma la celebración de otros prestigiosos certámenes como los Globos de Oro (28 de febrero), los SAG del sindicato de actores (7 de marzo) y los británicos BAFTA (11 de abril).


Estas ceremonias también fueron aplazadas y todavía no fue anunciado cómo será su ejecución, sobre todo por el desfavorable panorama mundial ante el nuevo coronavirus y los rebrotes en casi todos los países del orbe.