Barcelona, España, 13 dic (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi apareció hoy en el momento justo y comandó el éxito 1-0 del Barcelona ante el Levante en la Liga española de fútbol, que lideran Real Sociedad y Atlético de Madrid.
En el césped del estadio Camp Nou, de esta ciudad, Messi tomó la batuta y guio el concierto de los jugadores blaugranas, quienes de forma repetida encontraron un duro oponente en el portero rival Aitor Fernández.
Tras una primera mitad sin goles, el capitán del club culé oxigenó las aspiraciones de los suyos con un disparo potente de pierna zurda al minuto 76, y derrumbó el muro defensivo impuesto por los visitantes.
Con el técnico neerlandés Ronald Koeman al borde del precipicio a causa del revés en Champions frente a la Juventus italiana (3-0), la «Pulga» salvó a los catalanes de un nuevo fiasco y ahora descansan en el octavo escaño de la clasificación, con 17 puntos, luego de cinco triunfos, dos empates y cuatro reveses.
El torneo ibérico tiene en la cúspide a la Real Sociedad (26) que igualó este domingo frente al Éibar, y al Atlético (26) del entrenador sudamericano Diego Simeone, después del fracaso ante el Real Madrid (2-0), que marcha en el tercer puesto del ordenamiento gracias a 23 unidades.
La jornada dejó, además, la victoria del Granada sobre el Elche (1-0) y la igualdad entre Betis-Villarreal (1-1), cuando la decimotercera fecha del campeonato cerrará mañana con el choque Celta de Vigo-Cádiz.