Neymar estará máximo tres semanas de baja por lesión en el tobillo

París, 14 dic (Prensa Latina) El estelar futbolista brasileño Neymar estaría fuera de las canchas un máximo de tres semanas, con el posible retorno el 13 de enero para la Supercopa de Francia, publican hoy medios de prensa.


De acuerdo con el diario especializado L’Équipe, la dura entrada anoche de su compatriota Thiago Mendes alejaría del deporte al astro brasileño 21 días, mientras la emisora RMC estimó que serían 15, por lo cual los rojiazules del Paris Saint-Germain tendrán que enfrentar varios partidos de la Ligue 1 sin el vital atacante.


Tras el juego dominical frente al Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes, donde el atacante de 28 años fue sacado en camillas, las primeras pruebas descartaron la fractura, aunque aún restan exámenes que confirmarán el impacto de la torcedura.


El propio Neymar se mostró optimista en las redes sociales, al afirmar que pudo ser peor y que «Dios lo protegió de una cosa seria».


Si se corroboran los pronósticos, el integrante junto a Kylian Mbappé de la considerada por muchos la mejor dupla de ataque del mundo, volvería a la alineación del PSG el 13 de enero frente al Olympique de Marseille, en el duelo de la Supercopa de Francia.


Tampoco peligraría la presencia de Neymar en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 16 de febrero en Barcelona, contra su antiguo club.


Si bien la noticia de contar con el astro brasileño en esos choques importantes es muy buena para el PSG, su ausencia en el torneo doméstico resulta devastadora para un equipo desbancado de la cima el fin de semana, al caer 0-1 ante Lyon.

Más noticias: