Anuncia López Obrador nuevo hospital del ISSSTE en Ciudad de México

México, 15 dic (Prensa Latina) México presentó hoy un nuevo hospital considerado por el Gobierno como el más moderno de América Latina con 400 camas y 32 especialidades, cuyo costo fue de unos 120 millones de dólares.


La presentación la hizo el director normativo del Instituto de Salud y Seguridad Social de Trabajadores del Estado (Issste) Ramiro López, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Presidencial.


El funcionario explicó que se trata de un hospital general en el sureste de la capital mexicana, una de las zonas más populosas de la ciudad y de gran concentración de casos de la Covid-19.


Indicó que tiene en total 400 camas, de ellas 120 para la pandemia, más un pabellón de hemodiálisis con 50 espacios y gran calidad de atención, 42 consultorios, ocho quirófanos para siete mil cirugías al año, y 32 especialidades, entre estas un pabellón de cardiología.


Tiene una plantilla total de mil 481 trabajadores entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos y empleados en general, y se inaugurará el próximo sábado.


La conferencia se inició como todos los martes con el informa del secretario de Salud, Jorge Alcocer; y su subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, quienes advirtieron que México todavía está en la etapa activa de la pandemia de la Covid-19, aunque aseguró que está controlada a pesar de los violentos brotes en la capital y Baja California, donde hay saturación hospitalaria.


Ambos llamaron a la ciudadanía de esas dos entidades a no salir de casa y cumplir con todas las medidas de protección y prevención que están indicadas.


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard rindió un breve informe sobre la adquisición de vacunas y dijo que están garantizadas las contratadas a Pfizer, AstraZeneca, CanSino, la canasta de Covax a través de la ONU y la Johnson, al tiempo que se negocian otras como la rusa Sputnik V, que ya presentó su propuesta a la comisión federal de protección especializada en el tema.

Más noticias: