Madrid, 16 dic (Prensa Latina) La Policía española detuvo hoy a 17 miembros de una red de narcotráfico durante una operación realizada en el Campo de Gibraltar, perteneciente a la provincia de Cádiz.
Según un reporte oficial, más de 300 agentes participaron en la acción que concluyó con la desarticulación del llamado clan del Tinte, el cual se dedicaba a introducir en España grandes cantidades de hachís desde Marruecos.
Los individuos usaban embarcaciones semirrígidas para el traslado por vía marítima de la droga y después empleaban vehículos robados para llegar a todo el territorio nacional.
De acuerdo con la Policía, la investigación sobre el caso comenzó el 5 de septiembre, cuando un inspector fue brutalmente atropellado por uno de los autos de carga de esa organización, en el cual eran transportados 556 kilogramos de hachís.
Los oficiales realizaron ocho registros domiciliarios en las localidades de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque y decomisaron más de 153 mil euros, tres armas de fuego y una cantidad de la sustancia no precisada.