Organizaciones feministas protestan en República Dominicana

Santo Domingo, 16 dic (Prensa Latina) Organizaciones feministas de República Dominicana se congregaron hoy frente al Congreso Nacional en protesta ante la posibilidad de dejar fuera del Código Penal las tres excepciones a la penalización del aborto.


En la fecha los legisladores del país discuten acerca de las mencionadas exclusiones: cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable o cuando es resultado de violación o incesto.


Las protestantes señalaron que no están dispuestas a aceptar ninguna normativa, ley o disposición que pretenda despojar a las mujeres de sus derechos a la ciudadanía y a vivir plagada de violencia.


«Estamos ante una doble moral, tanto de parte del Congreso como del Gobierno. Durante toda la campaña electoral se nos prometió que se iban a colocar las tres causales y despenalizar el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo», dijo la directora del Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Virtudes de la Rosa.


Por su parte, el diputado Alexis Jiménez indicó que en el caso de las tres causales del aborto, los legisladores tienen pensando realizar un proyecto de Ley General Especial el cual abarque las excepciones.


Pero no podemos tener un Código Penal paralizado por las tres causales, tema de salud que es importante, pero también es importante el sicariato, también lo es definir incisos penales como las sustancias químicas, el ciberdelito y el robo de identidad, puntualizó.

Más noticias: