Alertan sobre posible estallido de Covid-19 en El Salvador

San Salvador, 16 dic (Prensa Latina) El epidemiólogo salvadoreño Jorge Panameño alertó hoy sobre un eventual estallido de la pandemia de Covid-19 en esta nación centroamericana, tras el reciente repunte de casos positivos.


Entrevistado por la televisora local Canal 33, Panameño estimó que de seguir las aglomeraciones sin protección, El Salvador se encaminará hacia una segunda ola de la pandemia, advertida días atrás por el Ministerio de Salud.


Las segundas y terceras olas se caracterizan por una mayor letalidad y mucha mayor gravedad que la primera ola, precisó el experto.


Según los datos sobre casos confirmados, la actual situación epidemiológica es propicia para la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, con una elevación de la curva de contagios que indica la existencia de un rebrote en el país.


El nuevo aumento de casos de Covid-19 comenzó a registrarse a inicios de octubre, reflejado en el incremento de consultas, hospitalizaciones y fallecidos.


El Salvador superó ya los 42 mil casos confirmados de Covid-19 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con mil 219 fallecidos, principalmente personal que combate la pandemia en primera línea.