Ya son 115 mil 769 muertos por Covid en el país

Los contagios confirmados de Covid-19 en México llegaron a un millón 277 mil 499, con un aumento de 10 mil 297 casos, notificados en el informe diario de este miércoles, mientras que los decesos se incrementaron en 670 para un total acumulado de 115 mil 769 fallecimientos confirmados por laboratorio.

En informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud detalla que de los 3 millones 269 mil 134 de personas estudiadas, un millón 593 mil 851ha tenido un resultado negativo, mientras que los pacientes recuperados suman ya 945 mil 673.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que los casos estimados reportan un incremento de 16 por ciento, pero alertó que aún debe analizarse la tendencia en el resto de la semana epidemiológica, por lo que no descartó que se siga incrementando el número de casos.

Por lo que respecta a la hospitalización, agregó que la tendencia ascendente se mantiene, con una ocupación de camas generales de 45 por ciento, y de 38 por ciento en camas con ventilador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró el llamado a la población para no salir de casa, a menos que sea necesario, mantener las medidas de prevención, evitar hacer y asistir a reuniones y fiestas para ayudar al personal de salud que “están exhaustos, necesitamos ayudarlos”, pidió.