El calendario es una locura, estamos matando a los jugadores: Ronald Koeman

Barcelona, España, 18 dic (Prensa Latina) El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cuestionó hoy el calendario competitivo de su equipo, al declarar que pone en peligro el estado físico de los futbolistas, debido a la cercanía entre un partido y otro.


«El calendario es una locura, si ganamos la semifinal de Supercopa hay un partido más, muchos horarios tardíos, al menos en Granada jugamos por la tarde, pero estamos matando a los jugadores», afirmó en conferencia de prensa previa al duelo de la Liga española ante el Valencia.


«Me gusta ir partido a partido», agregó el holandés, ex jugador del Barcelona en los años 90, «en los viajes, llegamos muy tarde a casa, y dos días después otro viaje y otro partido, hay que resolver este tema en una temporada muy apretada».


El Barcelona tuvo el peor comienzo de Liga en los últimos 30 años, y ahora debe enfrentar la Supercopa de España aún con un partido menos dentro de la principal competición ibérica.


Pese a los éxitos ante el Levante por 1-0 y ante Real Sociedad por 2-1, los de la Ciudad Condal marchan en la quinta plaza de la Liga con 20 unidades y a pesar de caer en la jornada de cierre ante la Juventus por 3-0, avanzaron segundo de grupo a los octavos de la Champions donde enfrentarán en febrero al París Saint Germanin francés.

Más noticias: