Apple apunta a la producción de autos para 2024 implementando tecnología de baterías

Estados Unidos; 22 de diciembre de 2020.- Todo apunta a que Apple Inc estaría desarrollando automóviles autónomos y sería en 2024 cuando al fin producirá un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en baterías.

El ‘proyecto Titán’ es el plan del gigante tecnológico en el que trabaja desde 2014 con miras al desarrollo de su propio automóvil.

Luego de abandonar y, más tarde, retomar el proyecto, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo y ofrecerlo en los próximos años.

Con la fabricación de autos para el mercado masivo, Apple buscaría contrastar con rivales como Waymo de Alphabet Inc. GOOGL.O, que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.

Elemento central de la estrategia de Apple sería un nuevo diseño de baterías que podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo.

Aún no está claro quién ensamblaría un automóvil de Apple, pero fuentes indican que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos por la complejidad que ello significa.

Con información de (AMX Noticias)