Brasil aplicará vacunas anticovid de varias procedencias

Brasilia, 22 dic (Prensa latina) El Ministerio de Salud de Brasil informó que aplicará vacunas de varias procedencias contra la Covid-19, en su afán por contar con la mayor cantidad de dosis posibles para inmunizar a su población.


Brasil aspira a emplear unas 150 millones de unidades de inmunizantes durante el primer semestre de 2021, que incluyen los productos de AstraZeneca-Oxford, Pfizer, y la vacuna china Sinovac que produce bajo licencia el Instituto Butantan de Sao Paulo.


El secretario de Vigilancia de la Salud, Arnaldo Medeiros, confirmó la información en comparecencia ante miembros del Congreso Nacional (órgano legislativo bicameral).


Según el último parte del Ministerio de Salud, al cierre de este lunes Brasil acumuló siete millones 264 mil 221 casos positivos a la Covid-19, la cifra de infectados más alta de latinoamérica, y la segunda del continente tras Estados Unidos.


Además, el gigante suramericano superó los 187 mil decesos producto de la enfermedad desde que fuera reportado el primer caso en febrero pasado.

Más noticias: