México, 23 dic (Prensa Latina) El estado de Morelos, 128 kilómetros al sur de Ciudad de México, pasará a semáforo rojo por el incremento de casos de Covid-19, anunció hoy su gobernador Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con la autoridad, la alerta estará vigentes desde este 24 de diciembre hasta el 10 de enero, puntualizó.
A partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales en el estado y disminuye la movilidad social, pues solo así es posible frenar este repunte de Covid-19, dijo.
Ante el contexto sanitario, la gobernanción de este estado con unos mil 904 millones de habitantes, optó por salvaguardar la vida de la población, una medida urgente y necesaria, la cual implica un gran sacrificio colectivo, expresó.
Por otra parte, ante el aumennto de los casos de Covid-19 en la capital mexicana, los hospitales están en camino de colapsar, confirmó un estudio de la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el cual refiere que en todos los escenarios y políticas, la capacidad hospitalaria actual parece insuficiente.
A mediados de enero próximo, según los pronósticos, las necesidades de hospitalización en el área metropolitana de Ciudad de México alcanzarán casi un 50 por ciento más que la capacidad actual, incluso asumiendo un mayor distanciamiento social durante las vacaciones, dice el reporte.