Arsenal derrotó 3-1 a Chelsea

Londres, 26 dic (Prensa Latina) El Arsenal sobrepasó hoy 3-1 al Chelsea que aspiraba a escalar en la tabla de posiciones de la Liga Inglesa de fútbol, en la cual pudiera ser desbancado del sexto lugar que actualmente ocupa.


En sus predios del Emirtes Stadium, el Arsenal le asestó un duro golpe al Chelsea del técnico Frank Lampar que se vio superado desde la primera mitad, en la que recibió par de dianas, del francés Alexandre Lacazette de penal al minuto 34 y del suizo Granit Xhaka (44).


Con la pizarra 2-0 se fueron al descanso y tras el pitazo de arranque del segundo segmento, los «Artilleros» continuaron su dominio y ataque a la puerta rival, hasta que al minuto 56 el inglés Bukayo Saka perforó la puerta del senegalés Eduard Mendy para el 3-0 parcial.


Así se mantuvo el tope que no contó con otro gol del Arsenal gracia al portero «azul» Mendy, quien paró un potente disparo del brasileño Gabriel Martinelli al 63, y a la mala definición de Lacazette en el mano a mano con el propio guardameta del Chelsea al 83.


La diana parecía sentenciar el partido, pero los hombres de Lampar no se dieron por vencidos y al 85 descontaron por intermedio del delantero Tammy Abraham.


Tras la perforación de Abraham los «Pensionados» como también le llaman al Chelsea se lanzaron al ataque y estuvieron a punto de marcar el segundo al minuto 90, cuando el cancerbero alemán del Arsenal Bernd paró el penal del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.


El revés pone en riesgo el estatus del Chelsea en la tabla general, ya que se ubica sexto con 25 puntos al igual que el Tottenham, que pudiera desbancarlos mañana si vence al Wolverhampton, incluso, si el Manchester City derrota al Newcastle al finalizar la jornada sabatina.


En otros resultados, Leicester City empató 2-2 con el Manchester United; Fulham lo hizo 0-0 con el Southampton y el Aston Villa goleó 3-0 al Cristal Palace.