Barcelona sin Messi encara al Eibar en LaLiga

Madrid, 29 dic (Prensa Latina) El Barcelona sin Leo Messi encara hoy al Eibar en aras de alcanzar su octavo éxito y escalar posiciones en la Liga Española de fútbol que lideran con 32 puntos Atlético y Real Madrid.


El «Barça» del técnico neerlandés Ronald Koeman intentará desbancar a un Eibar que esta campaña apenas ha alcanzado 15 unidades en 15 partidos con solo tres triunfos, seis derrotas e igual cantidad de empates.


Necesitado de ganar anda el elenco azulgrana para no alejarse de los punteros e incluso, de los puestos de clasificación a la Liga Europa y la Champions.


Ante la baja de su capitán por molestias en un tobillo, y de los lesionados Ansu Fati (menisco), Gerard Piqué (rodilla) y Sergi Roberto (recto bíceps femoral derecho), así como Jordi Alba por acumulación de tarjetas, el estratega tendrá que buscar alternativas para solventar el reto.


En ese sentido y tras concluir el entrenamiento previo al partido, Koeman adelantó la convocatoria para enfrentar al Eibar, en la que sobresalen Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión muscular, el arquero Ter Stegen, Busquets, Griezman, Coutinho y Lenglet.


Mientras tanto, Villarreal, cuarto con 26 unidades y Sevilla sexto con 23, disputarán el duelo más interesante de la jornada en la cual también medirán fuerzas Cádiz-Valladolid y Levante-Betis.


Mañana, los punteros Atlético y Real Madrid, toparán contra Getafe y Elche, respectivamente, en busca de al menos mantener su estatus y en el mejor de los casos quedarse solos en la cima de la lid.