Koeman: «Veo a Messi muy metido en el Barcelona»

Barcelona, España, 28 dic (Prensa Latina) El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, valoró hoy de importante la presencia del astro argentino Lionel Messi en el conjunto, tras las recientes declaraciones del jugador, en una entrevista al medio especializado Mundo Deportivo.


«Es un jugador importante en el club y en el fútbol, afirmó el estratega, intento sacar el equipo adelante en un año de transición, estoy haciendo cambios, y él es una pieza importante para el equipo».


En una entrevista concedida al portal digital español Mundo Deportivo el seis veces ganador del Balón de Oro, afirmó que el club catalán está en un mal momento y que necesita modificar muchas cosas de cara al futuro.


«Me parece perfecto que dé sus opiniones, comentó Koeman, siempre he estado tranquilo, no lo estoy más ahora, tenemos que sacarle el mejor rendimiento en los partidos», aclaró el ex efensor del Barcelona en la década de los años 90.


En torno al encuentro de La Liga ante el Eibar, último del años 2020, el entrenador comentó: «Es un equipo muy competitivo, que intenta presionar siempre al contrario; futbolísticamente, tenemos que estar bien, buscar los espacios cuando el rival presiona, si no estamos bien, será un partido complicado».

Por último el técnico se refirió al calendario competitivo, un aspecto por el cual ha manifestado su preocupación en ocasiones anteriores: «Tengo tres entrenamientos para preparar el encuentro, el primero fue individualizado por el Covid, es un calendario apretado y había que dejar descansar a los jugadores».


«Físicamente, están a tope, añadió en torno al tema,  no es un problema que descansen cuatro días, el descanso, mentalmente, es importante, Hay que desconectar», concluyó.