Francia descarta nuevo confinamiento ante Covid-19

París, 29 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, descartó hoy un tercer confinamiento frente a la Covid-19, pero anunció un toque de queda más estricto en los territorios golpeados con fuerza por la pandemia.


De acuerdo con el funcionario, el gobierno no tiene sobre la mesa una cuarentena nacional o local, en medio de las preocupaciones por la posibilidad de una tercera ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en enero, después de las fiestas de fin de año.


Estamos en una meseta desde hace tres semanas, con alrededor de tres mil casos diarios, una cifra aún elevada, precisó al canal France 2.


Véran comentó que la Covid-19 afecta de diferentes maneras a los departamentos franceses, con cuatro regiones en una situación que merece el calificativo de crítica: Gran Este, Borgoña-Franco Condado, Auvernia-Ródano-Alpes y Provenza-Alpes-Costa Azul, en la mitad suroriental del país.


En estas zonas particularmente atacadas por el virus, el toque de queda regirá a partir de las 18:00, hora local, en lugar de las 20:00, y hasta las 06:00, como establece la medida vigente desde el 15 de diciembre, cuando terminó la segunda cuarentena.
Según el ministro de Salud, la prohibición de circular en las noches durará «el tiempo necesario».


Respecto al plan de reabrir el 7 de enero los teatros, cines y museos y de atenuar la indicación del teletrabajo, Véran consideró difícil cumplirlo, ante un patógeno que sigue circulando de forma activa en suelo francés.


Analizaremos la situación a comienzos de año, después de las fiestas, pero está claro que no levantaremos todas las restricciones, adelantó.

Más noticias: