Por extender Stephen Curry su marca de triples en NBA

Washington, 29 dic (Prensa Latina) El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, intentará hoy contra el Detroit Pistons superar los dos mil 500 triples acumulados en su carrera en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


El estelar jugador de los Warriors consiguió el pasado domingo frente a los Bulls de Chicago encestar su tiro de tres número dos mil 500, con lo cual se erigió en el tercer jugador de la historia de la NBA en llegar a esa cota.


Este martes el oriundo de Ohio comenzará su trayecto en busca de alcanzar al miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, autor de dos mil 560 canastas de tres puntos.


De conseguirlo esta temporada, entonces Curry tendría que marcar 413 «bombazos» más allá de la línea de tres para igualar a otro integrante del Salón de los «inmortales», Ray Allen, líder histórico con dos mil 973.


Curry, de 32 años de edad, unirá fuerzas con sus compañeros para conseguir la segunda victoria de los Warriors, que suman dos derrotas en el arranque de la campaña en la cual sus rivales aún no tienen éxitos.


Por su parte, el líder de la Conferencia del Este, Cleveland Cavaliers (3-0) enfrentará a los Knicks de Nueva York (1-2) y los también invictos Orlando Magic e Indiana Pacers encararán a los Thunder de Oklahoma y Celtics de Boston respectivamente.


La víspera, el otro equipo sin derrotas de la conferencia Este, los Hawks de Atlanta, consiguieron su tercer triunfo de la lis al superar 128-120 a los Pistons de Detroit.


El base Trae Young se hizo sentir y lideró a su equipo con 29 puntos, seguido del escolta serbio Bogdan Bogdanovic, quien aportó 17 unidades.


Mientras, el campeón Lakers de Los Ángeles cayó 107-115 ante los Trail Blazers de Portland en su campo, el Staples Center, donde los 29 tantos, nueve rebotes y seis asistencias de su líder, LeBron James no alcanzaron para impedir su segunda derrota de la campaña.


La otra estrella de los Lakers, Anthony Davis, apenas sumó 13 unidades, aunque se apoderó de diez rebotes bajo las tablas.


Por los ganadores destacaron Damian Lillard con 31 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, así como Gary Trent Jr. (28 puntos y tres rebotes).


En otros resultados, los  Grizzlies de Memphis vencieron 116-111 a Nets de Brooklin, los Jazz de Utah superaron 110-109 a los Thunder de Oklahoma City, en tanto los Nuggets de Denver ganaron 124-111 a los diezmados Rockets de Houston.