Visualiza China dinamismo en ferrocarril durante Año Nuevo Lunar

Beijing, 29 dic (Prensa Latina) La corporación ferroviaria de China informó hoy sobre sus preparativos para cubrir al menos 407 millones de viajes por el Año Nuevo Lunar bajo un mecanismo que permita prevenir y actuar a la menor sospecha de Covid-19.


Esa compañía prevé realizar los traslados entre el 28 de enero y el 8 de marzo próximo, pues es la etapa de Chunyun, como se denomina el mayor movimiento de quienes van y regresan de sus regiones natales.


Según detalló, evitarán transportar a muchos pasajeros en cada tren y reservarán asientos para los que se sientan enfermos durante las travesías.


A ese plan se sumará el chequeo de temperatura corporal y registro de datos personales de los viajeros, así como la desinfección de cada vehículo tras llegar a su destino.


La venta de boletos ya está disponible.
Durante el Chunyun por lo general millones de individuos se desplazan dentro y fuera del país por carretera, ferrocarril y avión para celebrar el advenimiento del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, lo cual conlleva a desplegar amplios dispositivos de seguridad a fin de gestionar riesgos, accidentes u otros problemas.


Dicha festividad es la más importante de la cultura china por ser un momento de reunificación familiar.


No obstante, este año el Gobierno llama a la población a evitar los viajes y las usuales aglomeraciones de la fecha, en un esfuerzo por evitar un rebrote masivo de la Covid-19.


En ese sentido, amplió el programa de uso emergente y prevé vacunar con medicamentos nacionales al menos 50 millones de personas incluidas en grupos considerados de alto riesgo.