París, 1 ene (Prensa Latina) El gobierno francés amplió hoy el toque de queda en 15 departamentos del oriente del país ante el avance de la Covid-19, medida que entrará en vigor mañana.
El virus continúa su circulación en Francia, con un impacto territorial diverso, señaló el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, al anunciar los departamentos en cuestión: Hautes-Alpes, Alpes-Maritimes, Doubs, Ardennes, Jura, Marne, Haute-Marne, Meurthe-et-Moselle, Meuse, Haute-Saône, Vosges, Territoire de Belfort, Moselle, Niÿvre y Saone-et-Loire.
Desde el 15 de diciembre, cuando terminó la segunda cuarentena, comenzó un toque de queda entre las 20:00, hora local, y las 06:00 en todo el país, el cual a partir de mañana iniciará a las 18:00 en los 15 territorios con peor situación actual frente al coronavirus SARS-CoV-2.
La lista será revaluada dentro de una semana, adelantó el vocero, quien no descartó ninguna acción para detener la Covid-19, en medio de advertencias de la posibilidad de una tercera ola de contagios en enero, tras las celebraciones de fin de año.
Sin embargo, el ministro de Salud, Olivier Véran, manifestó que el gobierno no prevé una nueva cuarentena, nacional o local.
De acuerdo con Attal, el toque de queda ampliado se cumplirá con igual rigor en zonas urbanas y rurales, aunque este fin de semana de regreso de vacaciones las autoridades actuarán con tolerancia.