Encuentran un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo bien conservado

Moscú, 4 ene ( Prensa Latina) Un rinoceronte lanudo fue descubierto en excelente estado de conservación tras permanecer congelado durante 20 mil años junto al río Tirekhtyakh, en Yakutia, al este de Siberia, informó hoy The Siberian Times.


El ejemplar -de pelo grueso color avenllana- tenía entre tres cuatro años de edad cuando murió, y conservaba en su estómago su última comida aún intacta.


De acuerdo con la fuente, es el rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia.


En buen estado estaban muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, que se mantuvieron durante miles de años en el permafrost (capa de suelo permanentemente congelado, pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve).


La Academia de Ciencias de Rusia trabaja por descubrir el género del animal, que quizás murió ahogado en época de verano.


Los expertos están a la espera de los resultados de los análisis de radiocarbono, los cuales definirán cuándo vivió, pero ya se estima que el rango de fechas más probable oscila entre 20 mil y 50 mil años atrás.


El hallazgo ocurrió cerca del sitio donde se desenterró el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha, en 2014, y está confirmado que su edad era de 34 mil años.


Sasha -de siete meses cuando murió- tenía un pelaje rubio rojizo de color claro y contaba con dos cuernos.

Más noticias: