Este lunes no habrá lluvias en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 04 de enero de 2021.- Este lunes, el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio mexicano y provocará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz.

La temperatura mínima será de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Estado de México con temperaturas de -10 a -5°C.

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México.


Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Se espera una temperatura máxima de 35 a 40°C en los estados de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Valle de México

Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Con información de (AMX Noticias)